Arte y Espectáculos

De Nueva York a Mar del Plata: la banda DIIV se presenta con dos grupos locales

La agrupación oriunda de Nueva York tocará este martes en Club TRI para presentar nuevo disco. Actuarán Buenos Vampiros y Tomates en Verano como bandas soportes.

 

En 2017, Buenos Vampiros aún no existía como banda de rock de Mar del Plata, sus integrantes ni siquiera se conocían. Sin embargo, asistieron, cada uno por su lado, al concierto que los neoyorquinos de DIIV dieron esa noche del ´17 en Club TRI, con Altocamet y Riel como bandas soportes.

Siete años después de aquella fecha, será Buenos Vampiros una de las agrupaciones que abrirá el recital que nuevamente DIIV dará en Mar del Plata. El recital será este martes 10, otra vez en el escenario de Club TRI (XX de Septiembre 2650) a partir de las 20.

Además, Tomates en Verano será la otra banda local que actuará antes de los músicos estadounidenses.

“Oshine, el primer disco de DIIV, y toda su discografía son discos que escuchamos hasta cansarnos. Y nos inspiraron muchísimo en nuestras canciones”, dijo la cantante y guitarrista de Buenos Vampiros, Irina Tuma en una entrevista con LA CAPITAL.

La música reconoció que DIIV, con su estilo que combina dream-pop y shoegaze, resultó “una gran influencia” en el camino musical que emprendieron las dos bandas marplatenses.

Este nuevo recital se armó a partir de la iniciativa de Casa del Puente Discos. Tras la invitación a DIIV, propusieron las bandas Tomates en Verano y Buenos Vampiros para que acompañaran. “DIIV aceptó la propuesta”, contó.

Ahora, DIIV regresa a esta ciudad con nuevo disco: “Frog in Boiling Water”, en el marco de una gira mundial que también los llevará a otros escenarios.

DIIV está integrada por Andrew Bailey, Benjamin D Newman, Colin Edward Caulfield y Zachary Cole Smith. El nuevo material de estudio es el cuarto de su discografía y hace referencia a “La Historia de B”, la novela filosófica que Daniel Quinn publicó en 1996.

“Es fruto de un proceso creativo de cuatro años que desafió los límites y probó los lazos entre sus integrantes. Las canciones ofrecen una mirada profunda hacia la incertidumbre del mundo y el presente, mientras busca expresar un atisbo de esperanza en medio de la oscuridad”, afirmaron los músicos norteamericanos en un comunicado.

La cantante de Buenos Vampiros entendió que “las tres bandas van por lo mismo”, en el sentido de que están emparentadas musicalmente. Sin embargo, las separa el contexto en que se mueven.

“La diferencia entre Tomates en Verano y Buenos Vampiros con DIIV es el lugar geográfico. Vivimos en un lugar con mar, un lugar donde nuestra realidad es un poco más difícil que la realidad de Nueva York. Tal vez nosotros no tenemos tanto el caos de la ciudad como lo tiene DIIV, ni tampoco la facilidad de vivir en un país del primer mundo. Y eso hace la diferencia en cuanto a lo musical también”, agregó Tuma.

Tomates en Verano y Buenos Vampiros desarrollan una música que se mezcla con la melancolía marina y género new wave. Proponen canciones con sensibles matices sonoros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...